Martes 19.01.2021 - 20:28

Agentes de la PF retienen a 3 funcionarios de Iztapalapa

Agentes de la PF retienen a 3 funcionarios de Iztapalapa
Por:

Durante la protesta que protagonizaron los agentes de la Policía Federal inconformes con su ingreso a la Guardia Nacional, tres empleados de la alcaldía Iztapalapa fueron tomados como rehenes, acusaron.

Un grupo de cuatro trabajadores acudió al Centro de Mando, ubicado en esa demarcación, a tratar de disuadir a los uniformados para que permitieran la circulación sobre Periférico.

Te puede interesar: Aparece espuma marina en Tabasco por frente frío (VIDEOS)

En ese momento, llegaron tres camiones repletos de presuntos policías federales, quienes al descender se dirigieron hacia ellos de manera agresiva, según narró una de las víctimas, llevándose a tres hombres.

Los empleados de la alcaldía fueron trasladados a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde más policías protestaban y se enfrentaban con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Ahí los amenazaron con no liberarlos hasta que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cumpliera su petición de recibir una indemnización conforme a la ley.

Por otro lado, agentes de la SSC, quienes también fueron retenidos por más de 40 minutos, presentaron una denuncia por el robo de pertenencias por parte de los  llamados “ policías rebeldes”.

Entre los objetos sustraídos están dos armas de cargo, tres cargadores, dos candados de mano, dos cascos, dos escudos antimotines y dos radios portátiles, ambos pertenecientes la base Tetra.

Por separado, el subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, informó que se deslindarán responsabilidades en el caso de los uniformados locales que portaban armas en el operativo de movilidad durante la protesta.

Aseguró que los elementos que participaron en la aplicación por primera vez del nuevo marco de actuación de la policía capitalina lo hicieron sin portar armamento.

Al parecer los armados, que eran uno o dos, estaban desarrollando sus actividades en la periferia del aeropuerto, pero no formaban parte del operativo, aclaró.

Con información de Karla Mora