Este 10 de mayo, nada qué celebrar

Agentes le dijeron que su madre... “se fue de novia”

La última vez que alguien supo algo de Luz María Rodríguez González fue el 4 de enero del 2017 en Saltillo, Coahuil; desde entonces, Brenda Muñoz Rodríguez, se convirtió en una hija en busca de su madre desaparecida

Activistas colocan ofrenda a las mujeres víctimas de feminicidio en glorieta de Colón
Activistas colocan ofrenda a las mujeres víctimas de feminicidio en glorieta de ColónFoto: Antimonumenta "Vivas nos queremos"
Por:

La última vez que alguien supo algo de Luz María Rodríguez González fue el 4 de enero del 2017 en Saltillo, Coahuila, luego de que una mañana salió de su hogar para reunirse con una amiga, con quien ese día no llegó.

Desde entonces, Brenda Muñoz Rodríguez, se convirtió en una hija en busca de su madre desaparecida, quien además de enfrentarse a procesos que no han dado alguna pista de ella, se ha visto envuelta en comentarios revictimizantes por parte de las autoridades.

“Los agentes, los investigadores iniciales me dijeron que a lo mejor mi mamá se había ido de novia, que se había hartado de nosotros y se fue. Yo les dije que su expareja la había estado molestando y les pedí que nos acompañaran al lugar donde creíamos que estaba, pero no fueron con nosotros a abrir el lugar”, acusó.

Brenda afirma que en una búsqueda posterior en aquel sitio hallaron pasadores que su madre utilizaba y otros objetos personales; sin embargo, los indicios fueron muy pocos para las autoridades cuya respuesta de no tuvo alguna variación.

“Incluso la llegué a buscar en el Semefo y hemos hecho mucho trabajo en redes sociales y seguimos así, a pie, esperando que alguien algún día nos dé una noticia sobre el paradero de mi mamá”, detalló.

En busca de su madre, la joven ha recorrido cada rincón de los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, pues el hombre que Brenda ha considerado el principal sospechoso de la desaparición radica en estos lugares.

“Esto es una decepción muy grande porque son (las autoridades) nuestro apoyo y ellos tienen los medios para ayudarlos ante la localización. Somos muchos los que esperamos un resultado y esperamos que actúen eficazmente ante todo esto que estamos viviendo”, comentó.