Tras ser elegida candidata para Edomex

Nada que agradecer a Delfina Gómez: Unión de padres de Familia

Señalan que "se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar"; acusan que el sistema educativo nacional se queda rezagado

Delfina Gómez Álvarez, será la candidata de Morena para el Edomex rumbo al 2023.
Delfina Gómez Álvarez, será la candidata de Morena para el Edomex rumbo al 2023.Foto: Especial.
Por:

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Delfina Gómez Álvarez, quien dejará su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unión de Padres de Familia (UPF) manifestó que no tienen nada que agradecer.

Su paso por la SEP lamentablemente fue silencioso y gris, sin capacidad de gestión ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que nos deja una pandemia y varias propuestas de experimentos educativos que poco abonaron a su labor”, señaló el Organismo.

Detalló que Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021 en el que señaló que era un honor asumir este encargo, para coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas .

“Demandamos el incumplimiento de sus palabras, ya que, la aún secretaria de Educación deja el sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar”, refirió la UNPF.

Indicó que la titular se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de niños, niñas y jóvenes.

“En reiteradas ocasiones, como asociación y en representación de los padres de familia, buscamos el acercamiento con la secretaria Gómez, pero nunca se nos brindó la más mínima consideración ni el diálogo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta”, expuso la Unión.

FBPT