Agreden a candidato en Huixquilucan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Al menos cinco sujetos, tres de ellos con arma de fuego, agredieron física y verbalmente a 15 voluntarios, entre ellos varias mujeres del equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Los hechos de violencia se registraron en la colonia Federal Burocrática, mientras el aspirante blanquiazul realizaba actividades proselitistas, quien tenía programado un recorrido casa por casa en dicha comunidad.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, los sujetos descendieron de un vehículo y amedrentaron a los brigadistas del panista y, sin mediar palabra, los amenazaron y golpearon; además, les quitaron teléfonos y carteras.

Entre los agredidos se encontraba el candidato a la quinta regiduría, Fernando Téllez, a quien según el dicho de las víctimas, le “cortaron cartucho” y le propinaron patadas.

El candidato Enrique Vargas pidió garantías de seguridad para la campaña panista en Huixquilucan. Asimismo calificó estos hechos de arbitrarios, que sólo enrarecen el clima electoral en el municipio.