Se han distribuido más de mil millones de medicamentos

Agustín Radilla, general de Sedena, destaca Plan de Apoyo de Fuerzas Armadas para distribución de medicinas

En relación con el apoyo para el traslado de medicamentos al IMSS se trabaja en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua y Nuevo León

El mando de la Sedena en la conferencia mañanera.
El mando de la Sedena en la conferencia mañanera.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, destacó durante la conferencia matutina de este martes los alcances que hasta el momento ha tenido el Plan de Apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de medicamentos.

Informó que todas las unidades medicas ya están siendo abastecidas de acuerdo a sus necesidades, lo cual explica las variaciones entre los insumos distribuidos.

Radilla Suástegui destalló que como parte del Plan de Apoyo de las Fuerzas Armadas se han distribuido medicamentos de los almacenes de las empresas Levic, Vantage y Arcar a los almacenes del IMSS en 14 estados.

"Llevamos un avance porcentual de 57.16 por ciento, esto es en 14 estados; eso por lo que respecta el plan de apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de medicamentos al destino final en apoyo del Instituto México Mexicano del Seguro Social", informó.

En relación con el apoyo para el traslado de medicamentos al IMSS se trabaja en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua y Nuevo León

"En cuanto al apoyo al INSABI, los comandantes de las zonas militares establecieron comunicación con los secretarios de Salud de cada entidad para apoyar con vehículos de 6.5 toneladas de la Sedena y de la Guardia Nacional", dijo.

En el plan de apoyo de la fuerza armada para el procesado de medicamentos al destino final del INSABI se van a distribuir en 5 mil 079 unidades médicas. Además el funcionario detalló que ya se están organizando los paquetes que van a ser entregados en los estados.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que, con corte al 13 de diciembre, se han distribuido más de mil millones de piezas de medicamentos y más de 37 millones de insumos médicos en instituciones de salud en el país, además, se encuentran en tránsito 9 millones de piezas.

“Gracias a participación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado para 32 entidades con total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos”.

Jorge Alcocer Varela

Informó que 10 entidades se han sumado al Plan de Distribución de Insumos Médicos con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y Birmex.

EASZ