Denuncian a policías de Nezahualcóyotl 

AICM advierte a empresas que no recibirá aviones de carga desde el 1 de septiembre

“Con fecha 1 de septiembre ya completamente pasan al AIFA, nosotros ya el día uno no recibimos ninguna aeronave de carga”, advirtió el director general del AICM

AICM advierte a empresas que no recibirá aviones de carga desde el 1 de septiembre.
AICM advierte a empresas que no recibirá aviones de carga desde el 1 de septiembre.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A partir del 1 de septiembre ya no se recibirán aviones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró su director general Carlos Velázquez Tiscareño.

“Con fecha 1 de septiembre ya completamente pasan al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), nosotros ya el día uno no recibimos ninguna aeronave de carga”, advirtió.

Por lo anterior, las empresas que aún no han realizado la transferencia de sus operaciones de carga al AIFA, les quedan sólo dos días, comentó en entrevista afuera de Palacio Nacional.

Recordó que el Gobierno de la República concedió un plazo de 148 días hábiles a las compañías aéreas de carga que realizan operaciones en el AICM, para llevar a cabo la mudanza a la terminal aérea de Santa Lucía.

En otro tema, Carlos Velázquez dio a conocer que el equipo jurídico del AICM denunció penalmente a dos policías municipales de Nezahualcóyotl, que el 9 de agosto pasado dispararon en contra de tres personas en el estacionamiento de la Terminal 2, lo cual es zona federal.

“Es un estacionamiento público al que ingresaron elementos de la policía del Estado de México, a pie, y pasó lo que vimos. La seguridad está controlada y el aeropuerto ya levantó una denuncia penal contra esos elementos por haber violado la soberanía federal del aeropuerto”, indicó.

Respecto a los encharcamientos registrados en días pasados en el AICM, así como la caída de plafones, justificó que se debieron a la carga enorme de lluvia, y no por falta de mantenimiento en la terminal aérea.

“Fue una lluvia extraordinaria y atípica. Una tormenta que superó por mucho lo que se esperaba. Fueron 190 milímetros en 15 minutos, cuando lo normal son 20 o 30”, añadió.

Velázquez Tiscareño precisó que “no fue problema de goteras, fue un problema de que se vieron sobrecargadas algunas tuberías que tienen la edad del aeropuerto y se colapsaron. Ese problema se superó, en tres horas el aeropuerto estaba funcionando normalmente y no hubo ninguna afectación a las operaciones”, asentó.

JVR