Se hará la prueba del COVID

Alejandro Encinas se confina tras tener contacto con titular de Semar

El secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, dio positivo a COVID-19 el domingo, 

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se encuentra en confinamiento para descartar cualquier síntoma por COVID-19; además, de que se hará en breve la prueba, por haber estado en contacto con el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda.

“Precisamente por eso se resguardó y precisamente por eso se va a hacer la prueba de protocolo, se la va a hacer en estos días, hoy seguramente, pero creo que valió la pena ofrecer la disculpa y dar el motivo por el que no está presente, que él si quería estar presente”, dijo al término de la ceremonia en la sede de la dependencia por el 50 Aniversario Luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.

El 18 de octubre pasado, el Almirante Rafael Ojeda, informó a través de sus redes, que estaba contagiado de COVID-19, por lo que de inmediato estaría aislado, a pesar de no tener síntomas de la enfermedad. 

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió.

Cuatro secretarios de Estado se han contagiado

En lo que va de la pandemia, cuatro secretarios de Estado han dado positivo al virus: el de Hacienda, Arturo Herrera; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Energía, Rocío Nahle y de Agricultura, Víctor Villalobos y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Además, al realizar un recuento, La Razón informó que también fueron contagiados el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y la jefa del Servicio de Administración y Bienes (SAT), Raquel Buenrostro.

El exsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta y el director para América del Norte, Roberto Velasco, también tuvieron la enfermedad.

KA