Tomaron decisiones terribles, asegura

Alejandro Encinas culpa a sexenios anteriores de crisis de derechos humanos

Alejandro Encinas señala que la crisis de derechos humanos que prevalece en México, es culpa de las administraciones anteriores; prioriza ayudar a familias de desaparecidos

Alejandro Encinas
Alejandro Encinas dijo que la prioridad del Gobierno es ayudar a las familias que buscan a personas desaparecidas, ya que es un deber y obligación del Estado.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas,  culpó a los sexenios anteriores por la crisis de derechos humanos que prevalece en el país.

“Hay una crisis de derechos humanos que encontramos al inicio del gobierno y el anterior trató de esconderlo. Nuestro compromiso es terminar con la violencia y que la gente esté tranquila en sus casas, pero no va a haber complacencia alguna”, destacó al inaugurar la muestra fotográfica "Esos rostros que ves. Mujeres que buscan".

Desde el Centro Cultural Los Pinos, dijo que en ese lugar vivió Gustavo Díaz Ordaz, también Luis Echeverría, y se tomaron decisiones terribles para exterminar a la disidencia política y alentar en el país una guerra sucia, que estableció como una práctica gubernamental, la desaparición sistemática y continua de los disidentes políticos.

Además, expresó que se tomaron decisiones para comenzar una guerra contra el narcotráfico.

"Aquí, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con una gran simulación, mencionaron que los daños que se tenían contra los grupos criminales eran colaterales. Una vergüenza, estigmatizando a la víctima ya que siempre se le pretendía vincular con actividades delictivas, cuando la mayoría de desaparecidos son buenos y con proyectos de vida”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración

Asimismo dijo que la prioridad del Gobierno es ayudar a las familias que buscan personas desaparecidas, ya que es un deber y obligación del Estado.

“El lujo y abuso se conjugan en un ejercicio de poder ajeno al pueblo, venimos a refrendar un compromiso con la verdad y la justica, ya que la prioridad es la búsqueda e identificación de las personas, no es la prioridad de la Secretaría de Gobernación es la prioridad del Presidente y de todo el Gobierno porque sabemos que este dolor debe ser resuelto con toda la fuerza, energía y capacidad del Estado”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración

KF