Seguridad

Gobierno de Biden a México: Guerra contra el narcotráfico no está funcionando

El gobierno de Joe Biden está abierto a explorar nuevas estrategias; contrasta con la lucha frontal contra el narcotráfico que pidió Trump

Las tácticas que se han utilizado contra el narcotráfico no han producido los resultados que se esperaban para ambas partes.
Las tácticas que se han utilizado contra el narcotráfico no han producido los resultados que se esperaban para ambas partes.
Por:

Los aspectos clave de la lucha de Estados Unidos y México contra el narcotráfico no están funcionando, por lo que el gobierno de Biden está abierto a explorar nuevas estrategias entre ambos países.

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema citadas por Bloomberg, lo anterior fue señalado por el director senior del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, en un acercamiento con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

González también indicó que las tácticas que se han utilizado contra el narcotráfico no han producido los resultados que se esperaban para ambas partes.

Lo anterior plantea la forma en la que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca abordar la cooperación en seguridad con México.

En diferentes ocasiones, México ha argumentado que se deben abordar otros aspectos de la lucha contra el narcotráfico, incluyendo el contrabando de armas desde Estados Unidos.

Hasta el momento no está claro cómo se traducirían estas observaciones en política, pero México podría sugerir que se se reemplace la Iniciativa Mérida.