Por "elección de Estado"

Alejandro Moreno exige a Gobierno sacar manos de comicios; elecciones terminarán en tribunales, estima

El dirigente nacional del PRI denunció que se han identificado incidencias de compra de votos por parte de Morena; estimó que elecciones se irán a tribunales por "una intromisión del Estado mexicano"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en una foto de archivo
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en una foto de archivoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió al Gobierno de la República sacar las manos de los comicios para renovar seis gubernaturas y adelantó que es previsible que todas las elecciones terminen en tribunales.

El líder priista acudió a Hidalgo para reunirse con la candidata de Va por México, Carolina Viggiano, y reportó que en todos los estados con elección han identificado incidencias de compra de votos por parte de Morena.

"Estos de Morena son unos cínicos sinvergüenzas, ahora salir a decir que se quejan de que se llevan gente, que están presionado a su gente, cuando estos siervos electorales, que todo el Gobierno de la República estuvo metido en las campañas electorales, fue una elección de Estado, que trató de presionar a los electores con una guerra sucia descarada".

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Por ello, dijo que "el llamado es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, porque están desesperados, porque ven que el país se les cae a pedazos (…). Que no sigan convirtiendo esto en una elección de Estado y quererse robar las elecciones".

Moreno dijo que en las seis entidades han identificado incidencias como la compra y coacción del voto, así como amenazas a la gente y a la estructura de la alianza Va por México.

Agregó que en el caso particular de Hidalgo, esta situación se ha presentado en los todos los municipios: "Tenemos reportes de los 84 municipios, están desesperados y están agarrando regidores, diputados, con las manos en la masa, como se dice y estamos presentando denuncias", indicó.

Al ser cuestionado sobre si prevé que las elecciones se irán a tribunales, el dirigente priista señaló: "No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales, porque creo que abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano".

Cuestionado sobre las siguientes elecciones presidenciales, afirmó que "hay tiro para el 24" y que en caso de que Movimiento Ciudadano se integrara a la alianza Va por México, entonces se podría rebasar a Morena.

KEFS