Coalición "Va por México"

Alito reprocha “posiciones infantiles” a sus exaliados

Líder del PRI pide a PAN y PRD continuar alianza; unidad, clave para ganar comicios en 2023 y 2024, asegura

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRIFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió este viernes a las fuerzas políticas quienes integran la coalición Va por México dejar atrás las “posiciones infantiles, hay que ver por el país; no podemos tener el 100 por ciento de las coincidencias” y de esta manera no romper una alianza ganadora para hacer frente en los próximos comicios electorales a Morena.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez-Leyva, enfatizó que el tricolor impulsará la continuación de la coalición con PAN y PRD, para los comicios del 2023 y 2024, ya que será la única manera de enfrentar y ganarle a Morena y sus aliados.

A pesar de que sus homólogos, Jesús Zambrano, del sol azteca, y Marko Cortés, del blanquiazul, en las últimas fechas han dudado en continuar una alianza con el PRI de Moreno Cárdenas, el exgobernador de Campeche aclaró que el tricolor es un organismo federalizado y en las entidades avanzan los acuerdos.  

“Si vamos juntos, vamos a ganar las elecciones de Coahuila y el Estado de México, y eso es lo que tenemos que tener presente como dirigentes políticos. Tenemos claro que si sumamos voluntad a este esfuerzo de estrategia, vamos a ganar las elecciones del 2023 y 2024”, consideró.

Enfatizó que las pláticas y el diálogo con los panistas y los perredistas se mantienen vigentes, la alianza se mantiene, y como ya lo ha dicho en diversas ocasiones, juntos son más fuertes y podrán hacerle frente a Morena.

Cuestionado sobre la posible alianza con esos partidos para los comicios del Estado de México, aclaró que el PRI tiene establecidos sus tiempos y pronto darán a conocer su propuesta. No precisó si irán coaligados al PAN y PRD, únicamente cuestionó que el partido del Gobierno adelantara tanto los tiempos.

“Que se hayan adelantado con una candidata y que estén agarrando figuras del Gobierno federal y de las entidades federativas para mandar a las campañas es porque se están desfondando, se están cayendo. Nosotros tenemos que construir con estrategia, con inteligencia. Y construiremos una coalición sólida”, dijo.

Reiteró que no hay ningún pacto por debajo de la mesa con Morena: “el PRI no va a acompañar ninguna iniciativa de reforma que esté en el Congreso, que atente contra la autonomía del INE, que violente al INE, que violente al Tribunal Federal Electoral o al régimen democrático”.

Justificó los señalamientos por respaldar la reforma constitucional que extiende las tareas de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta el 2028, fue de ellos y estuvo encaminada a generar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

“En cuanto los acuerdos de las reformas constitucionales impulsadas desde el Gobierno federal, dejamos clara nuestra participación: votó en contra de la Reforma Eléctrica, voto en contra de la Reforma de la Guardia Nacional y voto en contra de una reforma que no fortalezca el régimen democrático”, aclaró. 

lem.