"No hay nada que esconder", dice

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se destapa para la Presidencia de la República

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo pública su intención de contender por la candidatura presidencial con el PRI; evitó hablar sobre si aceptará la invitación de AMLO para incorporarse al Servicio Exterior Mexicano

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el domingo pasado en la elección para renovar la gubernatura de su estado
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el domingo pasado en la elección para renovar la gubernatura de su estadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo pública su intención de contender por la candidatura presidencial por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Previo a la presentación del Programa de Atención a Damnificados de Oaxaca por el paso del huracán "Agatha", el mandatario dijo a los reporteros que buscará la precandidatura presidencial del PRI.

"Yo voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir por qué, les voy a decir por qué, la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público, ¿no? Hay que respetar".

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Murat Hinojosa evitó pronunciarse sobre si aceptará la invitación del Presidente López Obrador para incorporarse al Servicio Exterior Mexicano; se había mencionado insistentemente que sería propuesto como embajador en Canadá o a la administración federal.

En Oaxaca, el pasado domingo, Morena obtuvo el triunfo con Salomón Jara, quien consiguió más de 60 por ciento de los sufragios y sucederá a Alejandro Murat a partir de diciembre próximo.

KEFS