Protestan contra desaparición de Fideicomisos del Poder Judicial

Alertan por bloqueos en CDMX para este martes 17 de octubre

La Secgob informó que tuvo conocimiento de que integrantes del Sindicato del Poder Judicial Federal realizarán bloqueos en diversos puntos de la CDMX a partir de las 08:00 de la mañana de este martes 17 de octubre

Tráfico CDMX
Alertan por bloqueos en CDMX para este martes 17 de octubreFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que tuvo conocimiento de que integrantes del Sindicato del Poder Judicial Federal, en apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, realizarán bloqueos en diversos puntos de la capital a partir de las 08:00 de la mañana de este martes 17 de octubre, a fin de manifestarse en contra de la desaparición de los Fideicomisos del Poder Judicial Federal.

Los sindicalizados tienen previsto concentrarse a partir de las 08:00 horas en diversos puntos donde están sus sedes: San Lázaro, Instituto de la Judicatura Federal, Insurgentes Sur, edificio Prisma, entre otros.

Ante este contexto, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a los miembros de la organización sindical a hacer un uso pacífico de su derecho a la manifestación y a no bloquear avenidas, como lo hicieron el día de hoy, con lo que provocaron afectaciones a la ciudadanía en la capital del país.

“Estas acciones no solo violentan el libre tránsito de los capitalinos, sino también su derecho al uso de la vía pública, como lo establece el artículo 13 de la Constitución local, que señala que toda persona tiene derecho al uso pacífico de la vía pública, en los términos previstos por la ley. Las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho, con base en los objetivos de funcionalidad y movilidad de las vías públicas”, explicó la Secgob en una tarjeta informativa.

La Secgob prometió dar seguimiento al desarrollo de estas movilizaciones para propiciar el diálogo y facilitar que los planteamientos de ese gremio sean canalizados a las instancias correspondientes.

JVR