Alfonso Romo respalda integridad e independencia de Ríos-Farjat

El Presidente encarga a Romo crecimiento económico
Por:

Los poderes fácticos fracasan cuando las instituciones cuentan con gente fuerte como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo tras dar su respaldo a la nueva ministra Ana Margarita Ríos-Farjat, quien, dijo, no tiene conflicto de intereses.

“No hay que tenerle miedo a los poderes fácticos. Los poderes fácticos ganan cuando las instituciones tienen gente débil, cuando las instituciones tienen gente fuerte, no tienen nada que hacer los poderes fácticos. Esa es mi opinión.

“Por eso los grandes países siempre se han formado y se han consolidado con instituciones fuertes, pero siempre acompañados de personalidades todavía más fuertes”, puntualizó Romo Garza.

Contenido relacionado: Ríos-Farjat rinde protesta como ministra de la SCJN

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Corte, el jefe de la Oficina Presidencial negó que ésta tenga algún conflicto de interés luego de formar parte del gabinete del Presidente López Obrador como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Yo creo que los ministros, en mi opinión, son completamente independientes; una cosa es que vengamos acompañando a un programa político y otra cosa que no seamos independientes, y eso lo hablo a título personal.

“Una cosa es que hayamos acompañado al Presidente a donde lo acompañamos, y otra cosa es que seamos no independientes. Entonces yo no confundiría una cosa con la otra”, afirmó Alfonso Romo.

Además del jefe de la Oficina de la Presidencia también asistieron como invitados especiales los secretarios de Hacienda, Arturo Gutiérrez; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, y los senadores del PRI, Vanessa Rubio y Miguel Ángel Osorio, y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

JVR