En visita de AMLO

Alfredo del Mazo agradece apoyo de Fuerzas Federales en combate a inseguridad

El gobernador del Estado de México indicó que la estrategia para abatir los delitos en la entidad busca fortalecer los centros de mando en Toluca y Ecatepec

Alfredo del Mazo en conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alfredo del Mazo en conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Twitter @alfredodelmazo
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo agradeció el apoyo de las Fuerzas Federales en el combate a la inseguridad, luego de la reunión de gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuvimos la reunión para evaluar las acciones y retos en materia de seguridad. Las tareas de seguridad se llevan de manera conjunta con las Fuerzas Federales y agradecemos su apoyo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

La estrategia para abatir los delitos en la entidad mexiquense busca fortalecer los centros de mando en Toluca y Ecatepec, duplicaron de 10 a 20 mil cámaras de vigilancia, fortalecimiento de las llamadas de emergencia al 911, mapear los delitos por colonia, horario y calle para despliegue de operativos, entre otros.

Hemos definido corredores seguros con patrullaje, prevención de delitos con énfasis en robo a transporte público y homicidios, operativos en transporte y centros de entretenimiento, además de prevención del delito como la recuperación de espacios. Finalmente, la reinserción social para despresurizar el sistema penitenciario”, explicó.

Otras acciones son la creación de la policía de género con 206 integrantes, policía de investigación cibernética, unidad de asuntos internos, centro de resguardo de evidencias y unidad especializada de combate a secuestro. Hemos incrementado a 3 mil 700 patrullas (20 por ciento), sistema de drones para patrullaje en zonas de alta incidencia, 75 arcos de detección de autos robados y 2 mil botones de emergencia.

Incrementamos la policía estatal, incremento salarial en 18 por ciento, estamos construyendo nuevas instalaciones y hemos obtenido certificados para las policías estatales para la corporación. Trabajo coordinado con las dependencias federales en las 32 coordinaciones para la paz en el Estado de México

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

Del Mazo señaló que en 2021 hay disminución en delitos de alto impacto, pero en especial en siete delitos; robo a negocio, transportista, vehículo, feminicidio, homicidio doloso, vehículo sin violencia y secuestro.

Además de que aseveró que hay prioridad en los delitos de género, ya que se ha incrementado las detenciones y las sentencias; “hay 31 unidades de atención entre puertas violetas, espacios naranja y políticas de segunda oportunidad que se implementan con ONU Mujeres”.

En este contexto explicó que la policía de género hace visitas domiciliarias diariamente por llamadas de emergencia, se cuenta con cinco casas de refugio y el juzgado especializado ha implementado más de 300 medidas para expulsar a los agresores de su casa.

oat