Relaciones bilaterales

Alianza Federalista se reunirá con Roberta Jacobson, coordinadora de EU en frontera con México

Felicitaron a Joe Biden por su llegada a la presidencia de Estados Unidos

Roberta Jacobson
Roberta Jacobson
Por:

Gobernadores que integran la Alianza Federalista felicitaron a Joe Biden por su llegada a la presidencia de Estados Unidos y adelantaron, que en las siguientes semanas sostendrán una reunión con Roberta Jacobson sin señalar los temas a tratar.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que la nueva administración en el país del norte fortalecerá los lazos con México.

“La Alianza Federalista celebra la transición democrática que vive el pueblo norteamericano y felicita al Presidente Joe Biden. Que éste sea un cambio provechoso que fortalezca los lazos con nuestro país. Pronto celebraremos una reunión de trabajo con la diplomática de Estados Unidos, Roberta Jacobson”, destacó la organización en sus redes.

Este miércoles, Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos y expertos dijeron a La Razón que la agenda bilateral priorizará temas como migración, seguridad y el T-MEC, que es una de las prioridades de los estados al buscar inversiones de ese país para lograr una reactivación económica.

Además, el 20 de noviembre pasado presentaron su iniciativa InvestMx que busca la promoción de las entidades a través de sus economías y aprovechar el T-MEC al máximo con la llegada de más inversión.