PAN

En la alianza “nadie se va a rajar”: López Rabadán

Consideró que tanto el Gobierno federal como Morena van a intentar de todo para tratar de amedrentar a los partidos de oposición

La vicecoordinadora panista Kenia López Rabadán
La vicecoordinadora panista Kenia López RabadánFoto: Redes sociales
Por:

El PAN en el Senado aseguró que a pesar de que la Cuarta Transformación va a buscar reventar la alianza opositora intentando de todo, “nadie se va a rajar” para defender al país en lo electoral y ante reformas tóxicas como la eléctrica.

La vicecoordinadora panista Kenia López Rabadán consideró que tanto el Gobierno federal como Morena van a intentar de todo para tratar de amedrentar a los partidos de oposición, pero manifestó su confianza en que se mantendrán unidos en bloque.

Confirmó lo señalado por el coordinador parlamentario del blanquiazul en San Lázaro, Jorge Romero, quien declaró a La Razón que con la reforma eléctrica buscan reventar la alianza para matar dos pájaros de un tiro.

“Seguramente van a intentar de todo, van a amenazar, van a tratar de amedrentar, van a tratar de hacer todo lo que están acostumbrados a hacer, aquí nadie se raja, aquí vamos a continuar defendiendo a México y a los mexicanos. Esta reforma es tóxica, regresiva, va a poner en serios problemas medioambientales a nuestro planeta y ojalá continuemos en este bloque opositor defendiendo la prioridad que son los mexicanos”, manifestó.

La senadora panista subrayó que tiene confianza en que el bloque de contención se mantenga unido en la Cámara alta y que no haya ninguna escisión.

A su vez, el dirigente nacional de PRD, Jesús Zambrano, aseguró que confía en que la alianza Va por México se mantenga hasta el 2024 y no se quiebre, por lo que consideró que no habrá un acuerdo entre el PRI y Morena para votar a favor de la reforma eléctrica.

“Tengo la confianza en que la alianza se mantenga todo lo posible en los próximos años y especialmente para el 2024. Pero llegaremos al 2024 sólo si hay una posición única sobre esta reforma eléctrica. Yo creo que no va entrar la comunidad (el PRI) en ese acuerdo, en los términos que el Presidente quiere porque eso significaría ciertamente el quiebre de la alianza”, dijo a La Razón.

  • El dato: En las elecciones pasadas del 6 de junio, el PAN sólo pudo obtener las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro sin tener que ir en coalición.