Alianzas preocupan a Peña Nieto: Nava

Alianzas preocupan a Peña Nieto: Nava
Por:
  • larazon

Notimex

El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, señaló que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, "es quien está profundamente preocupado" por la posibilidad de una eventual alianza electoral de ese partido en la entidad.

En entrevista radiofónica, Nava dijo que por una regla básica de confidencialidad no admitió en un principio haber firmado un convenio con Beatriz Paredes para evitar alianzas electorales en el estado de México a cambio de que el PRI aprobara la Ley de Ingresos de la Federación.

El presidente de Acción Nacional indicó que le pareció lógico atender una regla elemental de confidencialidad, como la que rige muchas de las relaciones humanas y políticas, pues "la misma presidenta del PRI en su momento negó la existencia de ese acuerdo, como lo hice yo".

Explicó que una vez que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, hizo público dicho documento y luego lo confirmó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, "yo estuve en absoluta libertad de hacerlo, me parece que es algo que también tiene completa lógica".

"Peña Nieto es quien está profundamente preocupado por la posibilidad de una posible alianza electoral en esa entidad", aseveró.

Dijo que al incumplirse "también con esa regla de confidencialidad", él quedó liberado para dar a conocer el acuerdo en todos sus términos e incluso para distribuir a los medios de comunicación una copia del mismo, como lo hizo la víspera.

Nava señaló que ello "en la lógica de que se trata de un acuerdo que originalmente había sido privado y luego fue hecho público, y ahora por su puesto está claro que no tiene ninguna obligatoriedad, ni fuerza vinculante para el PAN".

Sobre su solicitud de licencia, dijo que espera que se la concedan el martes de la próxima semana para que "las aguas tomen su nivel" y no se tomen actitudes revanchistas ni se aumente más el encono entre los partidos; pues, aseguró que en su ánimo no está polarizar ni generar una situación de enrarecimiento o confrontación.

Explicó que su licencia es un permiso temporal de cuatro meses, de marzo a junio, que no implica dejar el cargo ni abandonar las responsabilidades como legislador, y se reincorporaría el 5 de julio, una vez transcurridas las campañas.

El propósito es atender los 15 procesos electorales que corren en todo el país, "no se trata en modo alguno del abandono de la función", aseguró.

arf