Relación de mutuo respeto, dice

Alicia Bárcena desmiente expulsión de personal diplomático argentino

La canciller mexicana Alicia Bárcena y su contraparte de Argentina refrendaron mantener una relación de cooperación y mutuo respeto

La canciller Alicia Bárcena en conferencia matutina en días pasados.
La canciller Alicia Bárcena en conferencia matutina en días pasados.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y su contraparte de Argentina, Diana Mondino, refrendaron mantener una relación de cooperación y mutuo respeto, luego de la publicación en un medio de comunicación que difundió la supuesta expulsión del personal diplomático de esa nación sudamericana de nuestro país.

En su cuenta de X, la Canciller mexicana informó que este viernes sostuvo una conversación con Mondino donde “afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto”.

La funcionaria lamentó que “el portal La Política Online distorsione la realidad con afirmaciones erróneas”, después de que publicó que ella pretendía proceder a la expulsión del personal diplomático de Argentina en México, como lo hizo en Colombia el presidente Gustavo Petro.

En ese sentido, la embajada de México en Argentina desmintió tales aseveraciones a través de sus redes sociales, y aseguró que las relaciones entre ambos países son sólidas.

“La embajada desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático. Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, publicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR