En conferencia matutina

Jesusa Rodríguez será embajadora de México en Panamá y Alicia Bárcena en Chile: Ebrard

El canciller aseguró que los gobiernos de Chile y Panamá otorgaron su beneplácito

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en conferencia
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en conferenciaFoto: Especial.
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que los gobiernos de Chile y Panamá otorgaron su beneplácito para que Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez sean embajadoras de México, respectivamente, en estos países sudamericanos.

Ebrard destacó la labor de Alicia Bárcena en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reconoció su trayectoria académica.

Bárcena Ibarra es la titular de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y con base en su amplia experiencia diplomática, ya había sido secretaria general adjunta en la secretaría general de Ban Ki Moon al frente de Naciones Unidas.

En cuanto a Jesusa Rodríguez, se informó que Panamá dio su beneplácito desde el 1 de junio para que la activista sea representante de México.

Es una entrañable amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro y compañera de muchos años

Ebrard

Ambos cargos deberán ser ratificados por el Senado de la República.

Por su parte, para Colombia se ha propuesto a Patricia Ruiz Anchondo, quien fue procuradora social de la Ciudad de México, pero aún se espera el beneplácito del gobierno de dicho país.

También informar que se solicitó al gobierno de Colombia se avale que Patricia Ruiz Anchondo sea Embajadora de México en ese país

Ebrard en Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard destacó el nombramiento de las tres mujeres feministas y las reconoció.