12 mil efectivos

Alista CDMX operativos para festividades

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de tres operativos de seguridad para estas fechas: de Fiestas Decembrinas, Aguinaldo Seguro y de Fin de Año

Martí Batrés, jefe de Gobierno capitalino, en conferencia de prensa, ayer.
Martí Batrés, jefe de Gobierno capitalino, en conferencia de prensa, ayer.Foto: Eduardo Cabrera
Por:
  • Jorge Butrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que para este fin de año alistan un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del 18 al 25 de diciembre, con el objetivo de cuidar a la población en las fiestas de Navidad con un despliegue de 12 mil efectivos.

En conferencia, señaló que dicho despliegue se llevará a cabo con vehículos, helicópteros, motocicletas, así como dispositivos viales. “Dentro de éstos, se encuentra el operativo Aguinaldo Seguro que tiene el objetivo de vigilar en estancias gubernamentales, empresas privadas, bancos, plazas, zonas restauranteras y plazas comerciales donde hay movimientos monetarios durante estos días”, explicó.

Además, comentó que estarán mil servidores públicos en la columna de la Independencia para el concierto que ofrecerá Rubén Blades, donde se calcula la asistencia de cien mil personas. “Vamos a tener estos operativos de fin de año; son operativos para el cuidado y la protección del aguinaldo de los trabajadores”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, que a través del operativo “Fiestas Decembrinas” se desplegarán a 12 mil 359 efectivos, de los que 6 mil 822 son de la Policía Auxiliar, 988 vehículos oficiales, 22 ambulancias, 16 motoambulancias, 37 motocicletas y un helicóptero del Grupo Cóndores.

Además, comentó que se busca prevenir cualquier accidente con la quema de pirotecnia con personas en lugares públicos, por ello, realizan recorridos en mercados y tianguis.

Por ello se han decomisado hasta el momento en la temporada 235 kilos de pirotecnia, para seguridad de la gente.

“Nuestra policía cuida el ciberespacio para prevenir delitos, por ello nuestros expertos recomiendan que en estos días pongamos atención en toda la actividad digital. En lo que va del año se han atendido 24 mil reportes de actividades fraudulentas, sin que se haya consumado alguno”, explicó.