Señalamientos

“Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, ironiza AMLO; ve ingratitud de alianza

El Presidente cuestiona que el dirigente nacional del PRI les haya dado todo y ahora los líderes del PAN y PRD se queden callados y ni lo conozcan

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de MéxicoFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición, en forma irónica, que ante los señalamientos contra el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quienes son sus aliados políticos guarden silencio.

“Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo. ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, dijo.

Sin embargo, unos minutos antes había dicho que no quería meterse más en el asunto y que fuera la Fiscalía la que investigue y sancione conforme a la ley.

Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo. ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? Alito, aguanta, el pueblo se levanta

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

“Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la fiscalía, en este caso, la que resuelva, porque, si no, nos acusan de persecución y ya he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza”, expresó el Ejecutivo federal.

Sin embargo, consideró que la difusión de estos presuntos actos de corrupción sirve para que la población se entere de la actuación de sus autoridades.

“Además, en términos estrictamente políticos, hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más. Es que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba.

“Ahora, por más que los medios convencionales se hagan de la vista gorda, como existen las redes sociales, como también hay medios convencionales que tienen que informar porque tienen que buscar un relativo equilibrio, no nos pueden estar pegando todos los días, tienen que decir que también está mal del otro lado; entonces, ya la gente se entera”, manifestó.

López Obrador se refirió a la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va por México y reafirmó que, si sus representantes en el Congreso de la Unión no van a legislar, que dejen de cobrar. Incluso, señaló que pensaba que la coalición era administrada por Claudio X. González, pero ahora señaló al escritor Héctor Aguilar Camín como ideólogo de la oposición.

“Les voy a enviar, la semana que entra, la iniciativa para que ya no se cambie el horario de verano, a ver qué van a hacer”, señaló López Obrador.

Y advirtió que la clase política sigue sin entender que la mentalidad de la sociedad ya cambió y ahora hay más conciencia sobre la actuación de quienes los representan, por eso no acepta las amenazas, como declarar una moratoria legislativa.

  • El dato: Las corrientes Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional, exigieron el lunes pasado la renuncia no sólo de Alito, sino de todo el CEN por sus “malos resultados”.
Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.