Realiza su primera visita a su tierra natal

Zacatecas es gobernado por mediocres: Máynez

El abanderado presidencial de MC afirma que la vieja política ha interpretado el acercamiento al campo como un asunto electorero; en 10 años el estado ya no producirá granos, alerta

Jorge Álvarez MáyneZ, candidato a la Presidencia por MC, ayer en Zacatecas.
Jorge Álvarez MáyneZ, candidato a la Presidencia por MC, ayer en Zacatecas.
Foto: Cuartoscuro.
Por:

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la vieja política ha interpretado la política de acercamiento al campo como un asunto electorero.

El abanderado realizó su primera visita al estado de Zacatecas, su tierra natal, donde lamentó, sin hacer alusión directa al gobernador morenista David Monreal, que ese estado sea gobernado por autoridades mediocres e indolentes, que justifican las agresiones a las mujeres.

“Es importante que hablemos y que aprovechamos la visita a Zacatecas para hablar del campo, porque no se habla del campo, porque la vieja política ha interpretado la política de acercamiento al campo como un asunto electorero, han cortado a líderes o a pseudo líderes del campo en una lógica estrictamente electoral que no tiene una lógica”, acusó.

Señaló que el mayor problema para el estado es la falta de agua y la sequía, ya que mientras en otros estados están realizando obras hidráulicas, en la entidad los gobernantes son mediocres.

“Nuestros gobernantes se caracterizan por su indolencia, por su flojera, por su mediocridad y porque incluso en las últimas fechas han tenido el descaro, el cinismo de justificar, de avalar la represión a las mujeres del estado”, explicó.

Advirtió que en diez años el estado ya no podrá producir granos o alimentos, de seguir de la misma manera. “Ya tenemos una sobreexplotación de 21 de 32 acuíferos y tenemos en sequía extrema al 67 por ciento de Zacatecas”, indicó.

Mencionó que no hay forma de que se pueda revertir el problema si no se hace un cambio radical en la política del agua, además de que las presas están por debajo de 40 por ciento de su capacidad, y no se atiende la infraestructura en tuberías.

Se expresó porque haya más debates entre los candidatos a la Presidencia, con el fin de que se puedan contrastar sus ideas.

Luego de una plática con productores del campo en el municipio de Loreto, Zacatecas, se dijo listo para el primer encuentro de este tipo. “Vamos a llevar causas, agenda y propuestas, así como altura política, porque estamos listos. Yo pienso que debería haber más debates y más contraste de ideas, ya que es insuficiente que en un mes de campaña no hayamos tenido un solo debate”, dijo.

Más tarde, en diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al señalar que sólo simula encuentros con alumnos.

“No podemos meter estudiantes sin ver la calidad de los estudiantes, pues hay universidades que están tronadas financieramente y es necesario rescatarlas para dar más lugares”, agregó.

JVR