Elecciones 2021

AMLO: 25 gobernadores se han sumado al Acuerdo en Favor de la Democracia

AMLO sostuvo que hay inmejorables condiciones democráticas para dejar atrás el fraude electoral, que ha cicatrizado la vida pública del país para vergüenza del pueblo y la nación

AMLO en su mañanera de este 01 de marzo
AMLO en su mañanera de este 01 de marzoFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la fecha se han sumado un total de 25 gobernadores del país al Acuerdo Nacional en favor de la Democracia, con el propósito de no intervenir en las elecciones, evitar que dinero de la delincuencia organizada ingrese a las campañas y denunciar cualquier compra de votos y actos antidemocráticos.

Lista de los gobernadores que ya se sumaron al Acuerdo.
Lista de los gobernadores que ya se sumaron al Acuerdo.Foto: Especial.

"Hay inmejorables condiciones democráticas para dejar atrás el fraude electoral que ha cicatrizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo y nuestra nación", afirmó AMLO el mandatario en conferencia de prensa.

AMLO destacó que ya cada vez son más independientes las instituciones electorales, pues el pueblo quiere democracia y hay voluntad política para ello.

"Si no hay voluntad política para hacer valer la democracia, no se avanza en ese propósito", subrayó AMLO.

AMLO agregó que ahora ya es delito grave, por lo que no descartó que una vez que concluyan la adhesión de los gobernadores al pacto por la democracia se envié el documento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"Debemos actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude y se termine ya con esa práctica antidemocrática", dijo AMLO.