AMLO aplaude postura del Banxico

AMLO: Acertada postura de Banxico sobre uso de recursos del FMI para pago de deuda

"Es una actitud completamente distinta y muy acertada del Banco de México", declaró AMLO en torno al uso de recursos del FMI para el pago de deuda 

De acuerdo con AMLO, con la postura de Banxico sobre el uso de recursos del FMI para el pago de deuda se va a lograr un ahorro importante en beneficio del pueblo
De acuerdo con AMLO, con la postura de Banxico sobre el uso de recursos del FMI para el pago de deuda se va a lograr un ahorro importante en beneficio del puebloFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como acertada la rectificación del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, para utilizar recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el pago de la deuda, cuya idea fue del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

"Él fue el que me hizo el comentario (usar recursos del FMI), por eso yo lo expuse aquí y hubo un poco de diferencias que son propias", explicó AMLO al destacar que "se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo, es una actitud completamente distinta y muy acertada del Banco de México", dijo.

Luego de que López Obrador lo calificara en la mañanera como "ultra tecnócrata", el subgobernador Gerardo Esquivel aseguró que el disenso no necesariamente es confrontación, además de que la crítica es parte de la deliberación pública.

En ese sentido, AMLO manifestó estar de acuerdo con Esquivel ayer, que cuando hay democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir y no se puede garantizar un pensamiento uniforme.

En conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario aprovechó para hacerles una invitación a los funcionarios de Banxico para que acompañen esta propuesta de utilizar los 12 mil millones de dólares que otorgará el FMI a México en el pago de la deuda, que será benéfico para el país.

"Le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud, creo que es muy bueno para todos, principalmente es muy bueno para la hacienda pública, para el pueblo de México el que ese dinero se use para pagar deuda".

Andrés Manuel López Obrador

"Porque si se tiene ese dinero, pagan por ese dinero muy poco interés, mientras la deuda que tiene el Gobierno paga altos intereses. Entonces se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo", aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

EASZ