Que se conozca toda la verdad, pide

AMLO admite que Fiscalía se "está tardando" en caso Lozoya

AMLO admitió que hay tardanza para que se ofrezcan resultados del caso Emilio Lozoya; reiteró que tiene confianza en el fiscal General de la República, Alejandro Gertz

Emilio Lozoya en imagen de Archivo.
Emilio Lozoya en imagen de Archivo.Foto: Especial.
Por:

Al admitir que hay una demora evidente en ofrecer resultados del caso Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene confianza en el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, en su resolución.

"Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, apuntó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que por respeto no suele hablar del caso ni con Gertz Manero ni con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

Se habla, dijo, de temas fundamentales, como el caso Ayotzinapa en el cual se trabaja de manera coordinada para que se aclare.

AMLO aseguró que la fotografía en la que se ve a Lozoya en un restaurante se usó para desacreditarlo por quienes se vieron afectados. "Yo no lo estoy defendiendo, porque no es una blanca paloma", aclaró.

Recordó que el criterio de oportunidad es una figura jurídica que se ha comenzado a aplicar a delincuentes de cuello blanco, al que se pueden acoger a cambio de dar información sobre hechos de corrupción.

"No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados", señaló.

FGR