El Presidente está en Huatulco

AMLO asegura atención para afectados por Agatha en Oaxaca

El Presidente recorre zonas golpeadas por el meteoro; alcaldes de la UNACDMX entregan 14 toneladas de víveres

Alcaldes de la UNACDMX entregaron ayer los apoyos acopiados a la Cruz Roja.
Alcaldes de la UNACDMX entregaron ayer los apoyos acopiados a la Cruz Roja.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la atención para los afectados por el huracán Agatha en Oaxaca, y anunció que una vez que concluya el censo de los damnificados comenzará la etapa de reconstrucción.

El titular del Ejecutivo federal ofreció su conferencia de prensa desde Santa María Huatulco, Oaxaca, adonde asistió para recorrer las zonas afectadas.

Explicó que incluso, aunque son pocas las comunidades que quedaron completamente aisladas luego del paso de Agatha, también se están visitando.

“Estamos atendiendo el problema causado por el huracán, en apoyo a la población afectada, damnificada, ayer llevamos a cabo una reunión casi con todos los miembros del gabinete, tomamos acuerdo con los residentes municipales de 31 municipios de la costa y de la sierra, que resultaron afectados por el huracán Ágatha, quedamos en esperar.a que se termine el censo para entrar en la nueva etapa, que es la reconstrucción”, comentó.

López Obrador mencionó que se tiene previsto que el censo de evaluación que se realiza casa por casa concluya el próximo fin de semana.

Como parte del apoyo recolectado para las y los damnificados por el huracán, integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregaron 14 toneladas de víveres, productos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Mexicana.

“Sé que nuestros hermanos de Oaxaca la están pasando mal, queremos decirles que aquí tienen alcaldías aliadas, que somos sus aliados en estos momentos y que estamos contentos de poder apoyar”, declaró la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Santiago Taboada sostuvo: “desde Benito Juárez, por supuesto, con el gran apoyo de los vecinos, siempre la solidaridad de los vecinos de Benito Juárez, hoy también se reúnen toneladas de víveres y vamos a seguir colaborando con ustedes”.

Además, hizo un llamado a los gobiernos a sumar y unirse para apoyar a los mexicanos que padecen algún tipo de emergencia.

FGR