Vamos a proponer un sistema sencillo, dice AMLO

AMLO afirma que reforma electoral contempla voto de mexicanos en EU

AMLO indica que en este momento se estudia la manera de facilitar los trámites para abrir la puerta a la votación en el extranjero; señala que "por lo pronto, esa iniciativa va a esperar porque está la ley eléctrica"

AMLO adelanta que se van a tomar en cuenta todas las propuestas, pero "por lo pronto, esa iniciativa va a esperar".
AMLO adelanta que se van a tomar en cuenta todas las propuestas, pero "por lo pronto, esa iniciativa va a esperar".Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se trabaja en una iniciativa en materia electoral para que alrededor de 38 millones de mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos tengan la posibilidad de votar en el extranjero.

“Vamos a proponer un sistema sencillo para que la mayoría de nuestros paisanos puedan participar”, dio a conocer AMLO durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que en este momento se estudia la manera de facilitar los trámites para abrir la puerta a la votación de los mexicanos en Estados Unidos.

"Vamos a tomar en cuenta todas las propuestas, por lo pronto, esa iniciativa va a esperar porque está la ley eléctrica", aseveró.

"Aquellos que están contra la iniciativa se encuentran "calladitos" ante el tema del litio, mineral estratégico para el desarrollo de las nuevas industrias del país", añadió AMLO.

EGC