Destaca AMLO relación con Argentina

AMLO: Afuera ya no se habla de corrupción ni de violencia en México

Durante la mañanera, AMLO señaló que México ahora da nota como país soberano y solidario; indicó que el país ha recuperado su respeto internacional

AMLO, durante la conferencia matutina donde afirmó que en el extranjero ya no se habla de corrupción y violencia ocurrida en México.
AMLO, durante la conferencia matutina donde afirmó que en el extranjero ya no se habla de corrupción y violencia ocurrida en México.Andrea Murcia/ Cuartoscuro
Por:

En el extranjero ya no se habla de los escándalos de corrupción ni de la violencia en México que era la nota afuera, ya que el país ha recuperado su respeto en el concierto internacional, afirmó el Presidente AMLO.

AMLO destacó que nuestro país tiene buena relación con todos los gobiernos y naciones del mundo, y puso como ejemplo a la República de Argentina con quien "nos ayudamos mutuamente".

En conferencia de prensa, AMLO subrayó que "es evidente que México ha recuperado en el concierto internacional de las naciones su respeto, su reconocimiento como país independiente, soberano, un país solidario. Es mucho el prestigio de México en el extranjero dónde ya no se habla de los escándalos de corrupción, de la violencia, que era la nota afuera".

Ahora, abundó AMLO, se habla de los gobiernos de austeridad que están cambiando la estrategia de fortalecimiento de las empresas públicas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Destaca AMLO relación de México con Argentina

AMLO ejemplificó el caso con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien intercambió apoyo para la restructuración de la deuda del país sudamericano y el acceso a las vacunas contra Covid-19 “Sputnik V”.

Explicó que Fernández le pidió intervenir ante su amigo Larry Fink, director Ejecutivo de BlackRock para lograr la reestructuración de la deuda de Argentina; mientras que él solicitó a su homólogo argentino mediar con el mandatario ruso Vladimir Putin respecto a la vacuna Sputnik V.