Reitera apoyo a damnificados

AMLO alista plan y decreto para evitar inundaciones en Tabasco

El Presidente señaló que con dicho plan se busca resolver de fondo el problemas de las inundaciones en Tabasco; se plantea desazolvar los ríos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su administración trabaja en un plan para apoyar a la población y resolver de fondo el problemas de las inundaciones en Tabasco. Además, señaló que alista un decreto sobre la acumulación de agua en las presas y la operación de las hidroeléctricas durante la temporada de lluvias.

Desde Tabasco, detalló que dicho plan consta de la adquisición de dragas, desazolvar ríos y hacer los bordos necesarios. La operación estará a cargo de la Secretaría de Marina.

Añadió que en el estado trabajan Pemex, CFE, Sener, Protección Civil y Sedena para evitar mayores daños a la población.

López Obrador reiteró su apoyo a la población afectada por las inundaciones en Tabasco y recomendó que se reubiquen en albergues. También pidió  a sus "paisanos" que no se dejen acarrear por "vividores y líderes corruptos".

"Nadie se va a quedar sin ser atendido. Esa es mi palabra. Si se sienten afectados, acudan al gobierno del estados", dijo AMLO.

Previo a su mensaje, el mandatario sobrevoló la presa Peñitas para supervisar las acciones de desfogue y aseguró que están "soltando agua con mucho cálculo" para evitar mayores afectaciones a la población.

"Este es el vaso de la presa Peñitas, está completamente lleno, esa agua es la que se está soltando para que no reviente la presa, lo estamos haciendo con mucho cálculo", aseguró al informar que la capacidad actual de desfogue es de 1,800 metros cúbicos por segundo.

Luego de cancelar su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, el Presidente llegó a Tabasco este mediodía donde fue recibido por el gobernador Adán Augusto.

JVR