Producto de buena relación, asegura

AMLO: Amistad y cooperación a cambio de vacunas que enviará EU

Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno mexicano haya comprometido dar algo a Estados Unidos; desde enero planteó la petición a Joe Biden

Frascos de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Frascos de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Reuters.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno mexicano haya comprometido dar algo a Estados Unidos, a cambio de las vacunas que enviarán a nuestro país.

En conferencia de prensa, aseguró que lo único que dará es amistad y cooperación.

Daremos a cambio lo que siempre hemos dado, amistad y cooperación en todos los órdenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Dijo que la llegada de las vacunas, que podrían recibirse la próxima semana, es producto de la buena relación entre ambas naciones.

"Es muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, se pensó que no sería fácil la conciliación y se logró el respeto mutuo, cuándo inicia la administración del presidente Biden los adversarios comienzan a pronosticar que iban a ser malas las relaciones, pero no ha sido así, hay buena comunicación y hay una relación de respeto y comunicación, y esto es una prueba feaciente", aseveró.

López Obrador recordó que la petición de los biológicos la planteó a Biden desde enero, un día antes de contraer el virus del COVID-19.

Se le planteó desde enero, me acuerdo bien porque fue un día antes de que resultara positivo a COVID, estaba yo en Monterrey y ahí hablé por teléfono

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aclaró que AstraZeneca adelantará la entrega de biológicos derivado de un acuerdo para utilizar vacunas que tiene Estados Unidos y no están aprovechando.

"No es un acuerdo adicional, es un acuerdo de que por tener Estados Unidos estas vacunas y no estarlas solicitando, le hicimos la solicitud", concluyó.

oat