Transporte en México

AMLO anuncia construcción de transporte de Ixtapaluca y Chalco a CDMX

Con Alfredo del Mazo son más las coincidencias que nos unen que las diferencias, reiteró

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de trabajos del Tren Interurbano México - Toluca.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de trabajos del Tren Interurbano México - Toluca.
Por:

Tras asegurar que no hay diferencias políticas con el gobernador Alfredo del Mazo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco hacia la Ciudad de México.

“Ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esta obra y terminarla, porque eso es muy importante que no dejemos obras inconclusas, que no queden obras en proceso”, aseguró el mandatario durante la supervisión a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Dijo que hay un compromiso pendiente con el gobernador mexiquense y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para atender la problemática de transporte en la zona oriente, por lo cual se tiene previsto dicho sistema de transporte en esos municipios más poblados de la entidad y comunicarlos con la avenida Zaragoza.

Informó que una de las metas de su administración es que al final del sexenio se entreguen dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, entre los cuales se incluyen el Tren Maya, Tren de Istmo, el tren ligero de Guadalajara, Tren Interurbano México-Toluca, y otras obras que privilegien el traslado de pasajeros, después de tomarse la mala decisión de privilegiar el transporte de carga.

López Obrador refrendó la colaboración que existe entre su gobierno y el del Estado de México a cargo de Alfredo del Mazo, cuya relación, destacó, va más allá de banderías partidistas.

“Agradecerle mucho al gobernador Del Mazo porque estamos trabajando desde el principio, de manera coordinada, conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos.

“Nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con la responsabilidad de servir al pueblo tanto del Estado de México como de nuestra gran República”, sostuvo.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo federal garantizó que seguirá apoyando al Estado de México, el cual tiene dos obras importantes que lleva a cabo el gobierno federal como el Tren Interurbano y el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, ya que significa combinar el bienestar de la población con infraestructura.

Mencionó que el tren tendrá una inversión de 90 mil millones de pesos, la cual ha beneficiado a la población con muchos empleos; en tanto que la terminal aérea también ha contribuido al desarrollo de la región donde se construye.

“En febrero ya va a inaugurarse la pista aérea, toda la base militar del aeropuerto Felipe Ángeles, y el 21 de marzo del 2022 vamos a inaugurar todo el aeropuerto con una inversión de 75 mil millones de pesos.

“Es decir, vamos a terminar esa gran obra en dos años y tres meses, algo extraordinario, todo por la responsabilidad, el profesionalismo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseveró.