No es expropiación, sostiene

AMLO anuncia que emitirá decreto para usar las vías férreas de México para trenes de pasajeros

AMLO anunció este miércoles que el próximo 20 de noviembre dará a conocer un decreto para que todas las vías férreas de carga se conviertan también en transporte de pasajeros

AMLO esta amañana en Palacio Nacional.
AMLO esta amañana en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el próximo 20 de noviembre dará a conocer un decreto para que todas las vías férreas de carga se conviertan también en transporte de pasajeros.

“Yo quiero que para el 20 de noviembre se dé a conocer un decreto por el cual vamos a tomar la decisión de usar, convocando a quienes tiene las concesiones, para que todas las vías de ferrocarriles de trenes de carga puedan usarse, porque hay facultad legal, para trenes de pasajeros.

Mapa oficial.
Mapa oficial.Foto: Especial.

“Más de 20 mil kilómetros de vías férreas. Vamos a darle primero la preferencia a quienes tiene las concesiones de carga para que un tiempo razonable nos presente un plan”, anunció en la mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que "no es expropiación" el hacer uso para transportar pasajeros de las vías férreas concesionadas para trasporte de carga, pues la ley establece este derecho para el Estado.

"Milagrosamente no quitaron de la ley un artículo, una fracción, en donde se establece que si el Estado mexicano, en beneficio del pueblo, considera necesario el restablecer el servicio de trenes de pasajeros puede hacerlo en cualquier momento", refirió.