Está escalando lamentablemente el conflicto, reconoce

AMLO anuncia 'puente aéreo' con Europa para rescatar a 764 mexicanos de Israel

AMLO anunció que mañana saldrán dos aviones de la Fuerza Aérea a Israel, con el fin de establecer un puente aéreo que permita rescatar a 764 connacionales que aún quedan en la zona del conflicto y trasladarlos a un país de Europa seguro

Ayer regresaron a México los primeros connacioanles que estaban en Israel.
Ayer regresaron a México los primeros connacioanles que estaban en Israel.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes saldrán dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a Israel, con el fin de establecer un puente aéreo que permita rescatar a 764 connacionales que aún quedan en la zona del conflicto, y trasladarlos a un país de Europa seguro.

“Ya tomamos la decisión hoy de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, se van a quedar los aviones en Europa sacando a un país cercano seguro, y ya que los tengamos en uno o dos países ya los traemos (a México)”, informó AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que ayer llegaron a nuestro país un total de 287 mexicanos provenientes del aeropuerto de Tel Aviv, Israel, donde se dio preferencia a adultos mayores, mujeres, niñas y niños, sin embargo, reconoció, se quedaron muchos jóvenes.

Luego de agradecer a las autoridades israelíes las facilidades para rescatar a los connacionales, AMLO dijo que ya se están suspendiendo más vuelos comerciales porque la situación se agravó en los últimos días por el conflicto bélico entre Israel y Hamas.

“Y deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, se busque la paz, pero no se ve, lamentablemente, que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades. Entonces necesitamos proteger a los mexicanos en Israel, y por eso esta decisión que tomamos (de establecer un puente aéreo)”, explicó AMLO.

López Obrador insistió que ante ese panorama difícil, el gobierno mexicano no puede tardar tanto tiempo para sacar de Israel a los connacionales, de tal manera que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está haciendo los trámites correspondientes.

FGR