Sigue compromiso de basificar a trabajadores de la salud

AMLO anuncia, en Quinto Informe, que megafarmacia estará en Edomex

AMLO aseguró que están por comprar un almacén en el Estado de México, que tendrá el propósito de almacenar todas las medicinas necesarias para la población mexicana

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Durante su Mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que están por comprar un almacén en el Estado de México, que tendrá el propósito de almacenar todas las medicinas necesarias para la población mexicana.

Por ello, AMLO dijo que si un hospital no tiene un medicamento, se habla a esa farmacia y llega en un lapso de 24 horas. 

AMLO dijo que sigue el compromiso de basificar a todos los trabajadores de la salud, y detalló que cada vez está más seguro de dejar un buen sistema de salud.

En este sentido agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo, por su compromiso, ya que al término del fortalecimiento del sistema, se van a atender 50 millones de personas.

“Como estamos trabajando en equipo, muchos gobernadores aceptan unirse, sin embargo, vienen las elecciones en 9 estados, se renueva el Congreso, se elijen a presidentes municipales y la Presidencia de la República. Zoé estaba bien posicionado en Chiapas y yo daba por hecho que se iba a ir a la candidatura, por ello estaba preocupado. Hace una semana pidió a hablar conmigo, dijo que estaba convencido con el proyecto y que renunciaba a la candidatura y se quedaba a trabajar”, explicó AMLO.

Por ello, AMLO dijo con firmeza que entregará un buen sistema de salud, pues están por encima de cualquier mercantilismo. En este sentido señaló que no se autorizan vapuleadores, concesiones a minas, se cuida el medio ambiente, entre otras. Además que se reorientó al Conacyt, pues ahora se trabaja en conocer los posibles daños a la salud con el maíz transgénico, así como los usos del litio.

Se aplican, sostuvo  planes de justicia para todos los pueblos, pues no solo se debe venerar a los indígenas que construyeron los palacios prehispánicos y dejar de un lado a los indígenas que siguen en el país.

AMLO dijo que se rescatan las áreas prehispánicas, obras y piezas robadas a otros países, como en Italia que los policías van a las subastas y si ven piezas robadas, las recuperan y las mandan, además de Estados Unidos recuperó una pieza olmeca que ya se exhibe en Morelos.

También se recuperan archivos históricos, se construye un edificio del Archivo Agrario de la Nación, el Fondo de Cultura ha impresa 125 millones 114 mil libros, se llevan a cabo fandangos por todo el país-.

Hay 132 mil hectáreas y en proceso 4 millones de hectáreas para áreas naturales protegidas, se construyen instalaciones deportivas, se mejoran colonias con la reparación de 3 millones 196 mil viviendas, así como parques, mercados y malecones en el país.

“El Insurgente”, nombre del TREN México-Toluca

AMLO adelantó que el Tren México-Toluca  se va a llamar “El Insurgente” en honor a miguel Hidalgo.

Por otra parte, AMLO dijo que se está recuperando la industria del petróleo, se incrementó la producción, se adquirió una refinería en Texas y dijo que este viernes comienza a producir barriles la refinería Dos Bocas.

López Obrador este viernes en Campenche.
López Obrador este viernes en Campenche.Foto: Especial.

En 2018 dijo, se importaron 900 mil barriles diarios de gasolina, lo que significaba que 80 por ciento del consumo nacional, pero a final del año son 250 mil barriles, lo que representa 20 por ciento de consumo nacional. “Hemos cumplido de no aumentar el precio de las gasolinas, diesel, ni luz; no se han aumentado impuestos, ni creado nuevos”.

El programa de ampliación de CFE incluye la construcción de 12 plantas de ciclo combinado, dos están en Yucatán y se inauguran el próximo año. En proceso modernización de 20 hidroeléctricas, se compraron plantas de generación de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, lo que permitió una nueva nacionalización.

FGR