Para llevar internet a todo el país

AMLO anuncia rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán

El mandatario no detalló el monto de la inversión; aseguró que evitará que surjan nuevos monopolios y que los precios aumenten desproporcionadamente

AMLO anuncia rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán
AMLO anuncia rescate de empresa de telecomunicaciones, AltánFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México se convirtió en el socio mayoritario de Altánempresa de telecomunicaciones que busca llevar internet a todo el país

López Obrador anuncio qué está compañía mantiene infraestructura en 70 por ciento del territorio nacional, por ello no podía dejar que quebrara.

“Tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México y se nos ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente, no la hay, estaba olvidada la fibra óptica; si quebraba nos afectaba mucho el de comunicar a México con internet”, dijo el mandatario.

El mandatario no detalló el monto de la inversión y dijo que sería detallado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en esta semana.

Lo que sí dio a conocer es que con esta empresa propiedad pública se garantiza el acceso a internet en la mayor parte del país y se evitará que surjan nuevos monopolios, lo que evitará que los precios aumenten desproporcionadamente.

lemm.