"Va a haber internet para todos", afirma

AMLO: Gobierno ya es socio mayoritario de Altán para dotar de internet a todo el país

AMLO aseguró que el Estado mexicano ya es socio mayoritario de la empresa Altán por lo que se podrá dotar de internet a todo el país; dijo que la Secretaría de Hacienda dará el informe técnico del acuerdo que se firmó ayer

AMLO recalcó que con Altán habrá internet en todos los pueblos de México
AMLO recalcó que con Altán habrá internet en todos los pueblos de MéxicoFoto: Altán Redes
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Oaxaca que el Estado mexicano ya es socio mayoritario de la empresa Altán por lo que se podrá dotar de internet a todos los pueblos del país. "Está garantizado que va a haber internet para todos", apuntó.

"Ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario recordó que Altán estaba en una situación financiera delicada y que en el sexenio pasado se le entregaron créditos de Nacional Financiera, además de que, en su mandato, se decidió aportar un recurso.

"Se les dio la concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República, incluso tiene red que utilizan empresas particulares, entonces estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera, en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador comparó el acuerdo con Altán con la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, y resaltó que con la empresa de red compartida habrá internet en todos los pueblos de México.

"Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plaza públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Finalizó al decir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a dar el informe técnico del acuerdo con Altán, mismo que se firmó ayer.

AMLO aseguró que con el acuerdo con Altán se dotará de internet a todos los pueblos de México
AMLO aseguró que con el acuerdo con Altán se dotará de internet a todos los pueblos de MéxicoVideo: Especial

KEFS