Concluirá a finales de 2023

Anuncia segundo piso en Tijuana

En su visita en Tijuana, AMLO anunció el proyecto de un segundo piso que irá del aeropuerto a las Playas de Rosarito; tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos

El segundo piso en Tijuana se va a financiar con presupuesto público, informó AMLO.
El segundo piso en Tijuana se va a financiar con presupuesto público, informó AMLO.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un segundo piso en Tijuana, que irá desde la salida del aeropuerto hacia las Playas de Rosarito.

Al cierre de su gira por Baja California, en Tijuana, dio a conocer que cuando asumió el gobierno identificaron un fideicomiso de aduanas con fondos por 50 mil millones de pesos que no se habían utilizado y que ahora suma recursos por 85 mil millones.

“Ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso y la primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso va a ser un segundo piso aquí en Tijuana, desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito, hasta el Cañón del Matadero, pasando por la aduana de San Ysidro, la garita, son 11 kilómetros", informó. 

“Es un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de pesos de inversión, no se va a cobrar la pasada, no es una concesión, es una obra que se va a financiar con presupuesto público, con este fideicomiso que tiene que ver con mejorar la vialidad en la frontera, la vialidad urbana en beneficio de Tijuana”, agregó.

AMLO indicó que a la brevedad llevarán a cabo la licitación, porque ya cuentan con el proyecto ejecutivo para hacer el viaducto elevado: “Vamos a licitar el proyecto este mismo año, para empezar a construirlo el año próximo desde el principio del año y concluirlo a finales de 2023, ese es mi compromiso con el pueblo de Tijuana”.

En este contexto, López Obrador afirmó que la corrupción es para México una peste peor que el COVID-19, pero aseguró que la Cuarta Transformación ya la está desterrando.

Dijo que a pesar del daño y la tristeza que causó la pandemia al país, México está superando la crisis, además de que en ningún momento se desbordó debido a que todos los mexicanos que se enfermaron contaron con atención médica y medicamentos: “Todos fueron atendidos en las dos, en las tres olas de epidemia por COVID, todos, no se quedaron los mexicanos sin atención”, afirmó.

Al reconocer las acciones del gobernador Jaime Bonilla para apoyar la Cuarta Transformación, AMLO señaló que la principal labor del movimiento es precisamente combatir la corrupción.

“La Cuarta Transformación es acabar con la corrupción, porque nosotros consideramos que el principal problema de México era la corrupción, una pandemia, una peste peor que el COVID, la peste de la corrupción y como estamos desterrando la corrupción se está logrando el renacimiento de México por esa estrategia de no permitir la corrupción enfrentamos todas las adversidades”, apuntó.

López Obrador sostuvo que la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, es una mujer honesta, con ideales y principios que tendrá todo el apoyo del gobierno federal en la administración que encabezará a partir del 1 de noviembre.

ANR