AMLO aplaude decisión de SCJN contra Modelo

De ser inocentes, podrían reinstalar a exfuncionarios de Pemex: AMLO
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que negó una solicitud de Grupo Modelo para que le fueran devueltos “miles de millones de pesos” por concepto del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la cervecería Corona, por concepto de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario explicó que recibió la noticia a través del Servicio de Administración Tributaria, “me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

Calificó la resolución de la Suprema de “muy responsable” y reconoció que no todos los ministros votaron a favor: “Tienen derecho porque en temas de criterios son libres”.

Más tarde, Grupo Modelo, propiedad de Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, emitió un comunicado en el que informó que no está relacionado con el recurso legal al que hizo mención el primer mandatario.

En el texto, la empresa aclaró que este recurso legal fue presentado por exaccionistas de la cervecera.

“Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, apuntó.

Agregó que Grupo Modelo es una empresa que cumple con la ley y respeta a las instituciones en todos los sitios donde opera.