En la Mañanera

AMLO aplaude gesto de CR7 de quitar botellas de refresco y promover la alimentación sana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo de retirar un par de refrescos de Coca-Cola, con alto contenido de azúcar, y promover el consumo de agua natural

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina mostró imagen del futbolista Cristiano Ronaldo.
Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina mostró imagen del futbolista Cristiano Ronaldo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo de retirar un par de refrescos de Coca-Cola, con alto contenido de azúcar, y promover el consumo de agua natural; "tengan para que aprendan".

Por ello reconoció que le dolió mucho que Portugal quedara eliminado de la Eurocopa, ya que una imagen como esta ayuda mucho a mandar el mensaje de orientación y educación en materia de alimentación sana, para evitar enfermedades como la diabetes, la obesidad y le hipertensión.

AMLO señaló que una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición.
AMLO señaló que una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición.Foto: Captura de pantalla.

"Es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos (...) Ahora está la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontaneo", expresó AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario pidió que se reprodujera el video donde CR7 aparta un par de botellas de refresco de Coca-Cola, y por el contrario promover el consumo de agua. "Tengan para que aprendan", expresó.

El futbolista Cristiano Ronaldo a mediados de junio protagonizó la escena cuando se encontraba en una reunión con medios de comunicación, la cual dio la vuelta al mundo y provocó incluso pérdidas a la empresa refresquera por cuatro mil millones de dólares, según datos del diario Marca.

El capitán de la selección portuguesa retiró el par de botellas de soda y exclamó: "Agua. Coca-Cola, no", mandando un mensaje a favor de la alimentación sana.

ntb