Difunde video en sus redes

AMLO: Voy saliendo del COVID; esta variante no tiene la letalidad de la anterior

AMLO compartió un video para enviar un mensaje a los mexicanos, donde aseguró que se encuentra mejor tras su segundo contagio por COVID-19

AMLO ofreció este jueves un mensaje a través de sus redes.
AMLO ofreció este jueves un mensaje a través de sus redes.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video para enviar un mensaje a los mexicanos, donde aseguró que se encuentra mejor tras su segundo contagio por COVID-19.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar ahora sí, en carne propia que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta”, afirmó en redes sociales.

AMLO, quien apareció sin cubrebocas en el video, dijo que sus síntomas son leves, por lo que continúa trabajando y como prueba, mostró que los titulares de Gobernación y Hacienda, Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, estaban reunidos con él en su oficina.

“Es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque no he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, sólo la ronquera, que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que ya está menguando, ya es cada vez menor”, aseguró.

Ramírez de la O y Adán Augusto López aparecieron sentados lejos del presidente López Obrador.

Estoy trabajando guardando la debida distancia, está el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda y estamos hablando sobre la venta de Banamex, esto tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que originalmente era como banco mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo”, dijo.

Y sobre ese proceso agregó:

“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México; celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes de hacerlo.

“Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; de otros, me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros”.

fgr