Para saber 'quién es quién'

AMLO asegura que va a indagar a fondo el conflicto en la presa La Boquilla

El Presidente señaló que su Gobierno irá a fondo para indagar la intervención de políticos en el conflicto; diputado del PAN amenazó a las fuerzas armadas, dijo

MÉXICO
Los hechos se registraron esta semana.Foto: Archivo.
Por:
  • Antonio López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal irá a fondo, para indagar la intervención de políticos en el conflicto por la presa de La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

"Esto va a dar pie a una muy buena investigación, nos vamos a ir a fondo, para saber quién es quién, cómo están las cosas, y aquí vamos a estar informando", puntualizó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, reiteró que faltan unos meses para que haya elecciones en esa entidad, por lo que "todos están sacando raja".

Recordó que Jesús Valenciano, un diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), amenazó, a través de un video, a las fuerzas armadas, lo que será motivo de un investigación.

"Se presentaron ayer y dicen en un tono amenazante, '24 horas, porque si no les va a pasar lo mismo que hicimos en la boquilla', eso completamente arbitrario", señaló el mandatario federal.

Consideró que, en La Boquilla, el comandante encargado de defender la presa, quien tenía a su mando a cerca de 400 elementos y decidió abandonar el lugar, "actuó muy bien".

JVR