Informa en la mañanera

AMLO alista viaje a NY para Asamblea de la ONU

AMLO informó que asistirá a la ONU el 9 de noviembre para que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que asistirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 9 de noviembre para que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

"Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU. Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje", expresó AMLO casi al final de la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO descartó que durante su visita en Naciones Unidas se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

México va asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la que voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

"No, voy.a Naciones Unidas, estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del Gobierno de Estados Unidos", aseveró.

AMLO destacó que la reunión con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, y Alejandro Mayorkas, de Seguridad Nacional, fue positiva.

"Fue muy buena reunión, y se avanzó, pero esto ya lo informó el secretario de Relaciones", aseguró.

FGR