Sin reelección, culminará mandato dos meses antes, asegura

AMLO ataja intenciones de reelección; "concluyo a finales de septiembre de 2024"

El Presidente López Obrador afirma que no busca reelección; comenta que si el creador, la naturaleza y el pueblo lo decide, hasta ese día se jubila

El Presidente López Obrador en conferencia matutina.
El Presidente López Obrador en conferencia matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atajó los señalamientos de que la ampliación del mandato del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte por dos años más, sea el prólogo a su propósito de reelección en la titularidad del Gobierno federal.

"Ya escuché eso también de que si se amplía el periodo de dos años del presidente de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general, un prólogo, una introducción a ese propósito. No, yo no soy como ellos que han acariciado siempre ese propósito de reelegirse", afirmó AMLO.

Durante la conferencia matutina el mandatario López Obrador ratificó que sin pretender una reelección, culminará su mandato incluso dos meses antes de lo que hacían sus antecesores, porque será a finales de septiembre de 2024 y no el 30 de noviembre.

"Yo termino mi mandato, que por cierto la gente no sabe que voy a tener dos meses menos que otros presidentes porque no voy a terminar a finales de noviembre sino a finales de septiembre, o sea dos meses menos que los otros presidentes", explicó AMLO.

AMLO comentó que si el creador, la naturaleza y el pueblo lo decide, hasta ese día se jubila y retira por completo de la política, de la actividad pública. "Me voy a Palenque a escribir, eso sí, un libro que me va a llevar tiempo sobre el pensamiento conservador porque tengo que tener una ocupación", añadió.

El tabasqueño reiteró que vivirá de su pensión del ISSSTE y también ya tendrá derecho a lo que corresponde del apoyo para los adultos mayores que otorga el Gobierno de la República, pero de "política nada, absolutamente".

AMLO señaló que trabaja intensamente porque quiere cumplir su misión a finales de septiembre de 2024 de alcanzar la Cuarta Transformación del país, como lo fue en su momento el cambio con la Independencia y la Revolución.

"Sin violencia, de manera pacífica, pero con la misma profundidad con la que se llevó a cabo la Independencia y sus logros, la Reforma y la Revolución porque se están llevando a la práctica cambios profundos", enfatizó.

López Obrador destacó que lo que ahora se está viviendo desde la vacuna para todos hasta que devuelvan el dinero los que abusaron durante el periodo de corrupción del neoliberalismo. "Todo eso son cambios", concluyó.

EGC