En llamada de este viernes

AMLO y Biden acuerdan mejorar colaboración para reducir migración irregular

AMLO y Joe Biden "acordaron mejorar su colaboración para apoyar esfuerzos justos, humanos y efectivos para reducir la migración irregular", indicó la Casa Blanca en un comunicado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden sostuvieron una llamada este viernes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden sostuvieron una llamada este viernes.Foto: Especial.
Por:

La Casa Blanca informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense,  Joe Biden, acordaron mejorar su colaboración en materia migratoria para disminuir los flujos migratorios "sin precedentes" de la región, después de una llamada que sostuvieron este viernes.

"Los presidentes reiteraron la necesidad de construir herramientas más sólidas para gestionar los picos migratorios regionales. Con ese fin, acordaron mejorar su colaboración para apoyar esfuerzos justos, humanos y efectivos para reducir la migración irregular", indicó por su parte la Casa Blanca.

Señaló que ambos mandatarios también hablaron sobre la gestión económica, climática y energética.

En un comunicado, la Casa Blanca agregó que estos temas tienen un enfoque especial para apuntalar las cadenas de suministro de América del Norte.

Joe Biden y AMLO sostuvieron este viernes una llamada para dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral.

La Casa Blanca también afirmó que los mandatarios expresaron sus visiones rumbo a la Cumbre de las Américas y enfatizaron la cooperación continua para el desarrollo en América Central y el sur de México.

"También reconocieron la importancia de los esfuerzos conjuntos en curso para acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos de infraestructura clave en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México", añadió.

Por su parte, el Gobierno mexicano indicó que también abordaron las cadenas de producción transfronterizas, bajo el acuerdo comercial que comparten junto con Canadá en el T-MEC.

"Resaltaron los avances en el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y la modernización de nuestra frontera compartida para fortalecer aún más nuestra actividad agrícola y comercial", indicó el Gobierno de México.

JVR