En Palacio Nacional

AMLO se reúne con secretaria de Energía de EU; “fue una conversación cordial", afirma

AMLO calificó como cordial la reunión que sostuvo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; ​"prevaleció la voluntad de cooperación para el desarrollo", dijo 

"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm", señaló AMLO en redes sociales.
"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm", señaló AMLO en redes sociales.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como cordial la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

De acuerdo con AMLO, en la reunión de abordaron "asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones".

"Prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo", agregó López Obrador en redes sociales.

La reforma energética de AMLO es un tema que interesa a la representante de Estados Unidos, pues legisladores de ese país solicitaron a Granholm que comparta su desacuerdo a la política eléctrica.

A dicha reunión asistieron por México, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O;  de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y de Energía, Rocío Nahle.

Por parte de la Unión Americana, acudió una comitiva en la que se encontraba el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Funcionarios de México y Estados Unidos que estuvieron presentes en Palacio Nacional..
Funcionarios de México y Estados Unidos que estuvieron presentes en Palacio Nacional..Foto: Especial.

La funcionaria norteamericana ingresó este jueves a Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro en el Senado de la República. Previamente, Rocío Nahle, recibió a su homóloga para realizar una reunión en la que abordaron las políticas energéticas de cada país.

JVR