Debido al sismo y a las inundaciones

AMLO califica como "un día triste" al 7 de septiembre

AMLO calificó como "un día triste" el 7 de septiembre por las inundaciones, desbordamientos de ríos, presas y el temblor

AMLO confirmó que derivado de las inundaciones en Tula, hay 17 muertos, a lo cual, se suma el deceso de una persona que perdió la vida durante el sismo de anoche
AMLO confirmó que derivado de las inundaciones en Tula, hay 17 muertos, a lo cual, se suma el deceso de una persona que perdió la vida durante el sismo de anocheFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como "un día triste" el 7 de septiembre por las inundaciones, desbordamientos de ríos, presas y el temblor de magnitud 7.1, fenómenos naturales que hasta ahora han dejado un saldo de 18 muertos.

Al inicio de la conferencia mañanera, AMLO confirmó que luego del fuerte temblor ocurrido antes de las 9 de la noche, con epicentro en Acapulco no hay daños mayores y agregó que sólo se tiene conocimiento de una víctima del movimiento telúrico del 7 de septiembre, "un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida en Guerrero", señaló.

Antes de ingresar al diálogo con los medios, el primer mandatario informó que habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el último reporte es que sólo hubo derrumbes y no hay interrupción en las carreteras, en las cuales se está transitando.

"Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento de mareas en la costa de Guerrero", expuso AMLO.

AMLO habla sobre los daños del sismo de la noche del 7 de septiembre

López Obrador precisó que "desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, ni aquí en la Ciudad de México.

"Desde poco después del temblor ya se tenía un reporte de la Jefa de Gobierno, ya se estaba informando a la población que no se habían padecido daños mayores", apuntó.

AMLO expresa su tristeza por el desbordamiento del río Tula

AMLO también expresó su tristeza por el desbordamiento del río Tula, que inundó el centro de ese municipio y completamente el hospital del Seguro Social, lo que provocó la muerte de 17 personas, la mayoría por la inundación.

"Muy lamentable, muy triste, se está atendiendo a los familiares. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo y todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos", expuso López Obrador.

Por último, exhortó a las personas a "enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre hemos salido. Por nuestra cultura, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre salimos adelante".

EASZ