Aspira a la presidencia de EU

Ron DeSantis lanza crítica a AMLO; 'tiene a los cárteles fuera de control', dice

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se sumó a las críticas a AMLO; “me parece que él tiene un desastre en sus manos”, agregó Ron DeSantis

Ron DeSantis lanza crítica a AMLO sobre cárteles de la droga.
Ron DeSantis lanza crítica a AMLO sobre cárteles de la droga.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se sumó a las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabiliza de “tener cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país”.

En declaraciones a la prensa en Fort Myers, Florida, el también aspirante republilcano a la presidencia de Estados Unidos señaló que el presidente López Obrador no tiene derecho a criticar las leyes del Estado de Florida.

“Tenemos este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, dijo DeSantis.

Subrayó que "millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando" por México.

DeSantis prometió que, en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos, enviaría a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen, además de construir un muro fronterizo.

También exigió que aquellos que cuenten con una solicitud de asilo que esté fundada, deberán permanecer en México en tanto se resuelve su situación.

“También debe solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llega. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido”, aseveró el gobernador de Florida.

El pasado miércoles, Florida promulgó una Ley que obliga a las empresas a usar el programa de verificación de empleo, “E-Verify”, mediante el cual se identificará a empleados que no cuenten con un estatus legal en el país. DeSantis también firmó una orden para destinar más fondos públicos para trasladar a indocumentados a localidades gobernadas por el Partido Demócrata.

Esta medida fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como medidas represivas e inhumanas adoptadas por el gobierno de DeSantis.