No se debe de obstaculizar la democracia, afirma

AMLO celebra decisión de SCJN para continuar con la revocación de mandato

AMLO celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar al Instituto Nacional Electoral continuar con los trabajos de revocación de mandato

AMLO en Palacio Nacional.
AMLO en Palacio Nacional.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mañana de este jueves la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con los trabajos de revocación de mandato.

“Fue una muy buena decisión porque es la democracia, porque no se debe de obstaculizar la democracia, y segundo no se debe violar la Constitución”, subrayó.

“Me gustó mucho y hay que celebrar las noticias que considero buenas”, externó desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La noche de este miércoles, la Suprema SCJN determinó frenar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se suspendía el desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato por falta de presupuesto.

Esto luego de que la Comisión de Receso admitiera a trámite la controversia constitucional 224/2021 promovida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del Acuerdo del INE en el que determinó posponer la realización del proceso de Revocación de Mandato.

La resolución señala que, de acuerdo a la Constitución, los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos, por lo que la ejecución del Acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato.

fgr