AMLO en la mañanera

AMLO: La censura mediática que sufrió Trump no es cualquier cosa

El presidente dijo que en México "ya estamos acostumbrados y cómo nos censuraban, no existíamos, pero que en EU censuraran a Trump, sí es algo especial”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Presidencia
Por:

La censura que sufrió en Estados Unidos el presidente Donald Trump no es cualquier cosa, eso no se había visto, pues en México ya estamos acostumbrados a eso cuando nos censuraban, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la habitual conferencia de prensa mañanera, destacó que aquí en nuestro país, su gobierno nunca va a censurar a alguien por lo que piensa o lo que opina, ya que existen las libertades establecidas en la Constitución.

“En el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente (Trump). No es cualquier cosa, eso no se había visto. Estoy hablando de Estados Unidos, lo de México pues ya estamos acostumbrados, cómo nos censuraban, no existíamos, pero en el caso de Estados Unidos eso que sucedió sí es algo especial”.

El pasado jueves Donald Trump ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que él era ganador de la elección si se contaban los votos legales, e incluso señaló que hubo sufragios ilegales a favor del hoy presidente electo de EU, Joe Biden, pero sin sustentar con pruebas sus dichos.

Por lo anterior, las grandes cadenas de televisión estadounidenses como NBC News, ABC News, CBS News, CNBC, entre otras, cortaron de tajo la conferencia de Trump, con el argumento de que lo dicho por el republicano no era verdad y se trataba de mentiras.

Sobre este tema, López Obrador criticó la postura de los medios de comunicación, ya que todos tienen derecho de manifestarse.

“En internet, las redes y luego las cadenas, los grandes medios informativos. ¿Y las libertades? Porque aquí estamos hablando que hay diferencias, debate, pero nosotros nunca vamos a censurar a alguien, todos tenemos el derecho de manifestarnos”, puntualizó.